miércoles, 21 de marzo de 2018

PENSANDO EN MATAR A MI MUJER

Miguel Lorente es profesor en la Universidad de Granada y ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género.
A raíz del trágico suceso ocurrido en Getafe en el que un padre quitaba la vida a sus hijos para luego suicidarse, Miguel pronunciaba estas palabras en la SER: "Ahora mismo hay hombres pensando en matar a sus mujeres e incluso a sus hijos para causar en ellas el mayor dolor posible. Y les estamos dejando mucho terreno para hacerlo al no afrontar la causa".
No por real, deja de ser más impactante. Ahora mismo, mientras usted lee esto, hay algún hombre planificando el asesinato de su pareja, controlando sus movimientos, decidiendo el momento y lugar más convenientes. El resultado: 71 mujeres asesinadas en 2017. Una cada 5 días.
Miguel Lorente nos pide una visión crítica sobre las circunstancias que dan lugar a este tipo de situaciones y abordar la realidad para tratar de evitar estos dramas.
Mientras los asesinatos se incrementaban año tras año, España redujo en un 25% el presupuesto en prevención entre 2010 y 2016. Y los 200 millones comprometidos en el pacto contra la violencia de género apoyado por todos los partidos, siguen retenidos, como una de esas armas vinculadas a la aprobación de los Presupuestos para 2018. Parece que la situación no es tan dramática cuando el asunto puede esperar a que terminen las negociaciones y se aten los flecos de la misma. Que se apresuren, por favor. Cinco días pasan demasiado rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario