jueves, 5 de abril de 2018

ESTE ES MI CURRÍCULUM. SI NO LE GUSTA, TENGO OTRO

Hay quien critica al gobierno de Rajoy por tener un perfil muy técnico y poco político, lo que le restaría capacidad de comunicación con los votantes. Pero esta situación no resulta tan clara si analizamos dos ejemplos de su gabinete.
Dolors Montserrat i Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, nació en septiembre del 73 en San Sadurní de Noya. Se licencia en Derecho en la Universidad Abad Oliva de Barcelona, que complementa con un Máster y varios posgrados, todos ellos relacionados con aspectos jurídicos, inmobiliarios o de negociación.
Su carrera profesional gira entorno al despecho de su propiedad especializado en derecho urbanístico, que ha mantenido durante las dos legislaturas en el Congreso de los Diputados, antes de ser nombrada ministra de una cartera para la que se ha preparado toda su vida. Sin etiquetas.
Juan Ignacio Zoido nace en enero de 1957 en Montellano (Sevilla). Tras licenciarse en Derecho en la capital hispalense, oposita para ser juez, empezando su carrera en Lanzarote hasta llegar a ser Juez Decano de Sevilla.
La carrera política de Zoido comienza en el año 2000 cuando es nombrado Delegado del Gobierno en Castilla la Mancha. A los dos años pasa a ocupar el mismo cargo, pero en Andalucía, hasta alcanzar la Secretaria General del PP andaluz. En 2011 es elegido alcalde de Sevilla como paso previo al ministerio. Su designación causó sorpresa ya que no aparecía en ninguna quiniela. Ni siquiera para ocupar la cartera de Justicia.
Si se toman la molestia en comprobar la formación y experiencia profesional de Fátima Báñez, Íñigo de la Serna, María Dolores de Cospedal y Álvaro Nadal, comprobarán que estaban tan predestinados a ocupar sus carteras ministeriales, como Felipe de Borbón a ser Rey de España. Con gobiernos tan técnicos, quién quiere a políticos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario